jueves, 26 de enero de 2012

Could not create invoice matching


Este problema se presenta cuando queremos completar una factura del proveedor o cuentas por pagar y lo único que nos dice es "Could not create invoice matching" que significa que no puede crear relación de factura y define nuestro documento como no-válido. Para encontrar la solución se tuvo que realizar una depuración exhaustiva del código fuente del adempiere ya que el sistema no muestra un mensaje claro para el usuario. Encontre que el problema se debía a que no estaba definida y actualizada la tasa de cambio para esa fecha.

Lo primero que haremos en entrar a la pagina del banco central y descargar las tasas de cambio para el mes que deseamos:

http://www.bcn.gob.ni/estadisticas/mercado_cambios/tipo_cambio/index.php


 
Luego entramos al sistema con el usuario "Administrador", y nos vamos a la pantalla "Tasa de cambio" ubicado en las carpetas "Análisis de Desempeño>Reglas Contables"


Abrimos el archivo que descargamos de la pagina del banco para ver el valor de la tasa de cambio del día o mes en que está hecha la factura


En la pantalla "Tasa de cambio", le damos clic en nuevo, llenamos el formulario y guardamos la nueva tasa de cambio asi como se muestra en la siguiente figura:


Luego entramos a la pantalla "Factura y CxP (Proveedor)" ubicado en la carpeta "Compras (Requisición-a-Factura)"


Por último, seleccionamos la factura y le damos clic en el botón "Completar"



Por favor dejen sus comentarios.

Para mayor información:

  • ingenierojosefrancisco@gmail.com
  • www.jfco.zymichost.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario