Antes de empezar, debemos de tener correctamente la configuración de los tipos de retenciones que aplicaremos en las cuentas por pagar.
1.- Ir a la pantalla de requisición
2.- Registrar una nueva requisición que contenga el producto con retención
3.- Creamos la orden de compra desde la requisición registrada
4.- Entramos a la pantalla de orden de compra
5.- Buscamos y completamos la orden de compra generada
6.- Ir a la pantalla de recepción y crear un nuevo registro
7.- El almacén recibe el producto a partir de la orden de compra
8.- Ir a la pantalla “Facturas y CxP (Proveedor)”
9.- Crear una nueva factura a partir del recibo registrado en el paso anterior
10.- Antes de completar la factura, clic en la pestaña “Retención” y seleccionamos el porcentaje a deducir del monto total de la factura
11.- Observamos que en el campo “Cantidad retención” se muestra el monto de la retención, procedemos a completar la factura y el sistema automáticamente realizará los cálculos
12.- Contabilizamos la factura para ver el asiento contable
13.- Para efectuar el pago al proveedor entramos a la pantalla “Pagos/Recaudos”
14.- Creamos un nuevo cheque a partir de la factura registrada en el paso 9
15.- En la pestaña “Retención” podemos observar que el monto retenido también se migró de la factura registrada
16.- Revisamos si el monto a pagar es el correcto, finalmente completamos y contabilizamos para ver el asiento contable
Para mayor información, puedes escribir a:
ingenierojosefrancisco@gmail.com
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